"No pretendo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino poder sobre sí mismas" Simone de Beauvoir

jueves, enero 04, 2007

A LAS 5 DE LA TARDE

Después de mes y medio sin aparecer, pensando en mainstreaming, pensando en igualdad, vuelvo a la carga. Ayer vi A LAS 5 DE LA TARDE, mujeres afganas, mujeres dobladas, vidas truncadas, imagen aislada. Niñas futuras presidentas de su país, fanáticos desprovistos de todo sentido común, de todo sentido de los derechos humanos. Caos en el conocimiento y en la conciencia de estas mujeres. Como me gustaría que fuesen muchas mujeres las representantes políticas de los países. Arriba Bachelet, dale Ellen Johnson de Liberia, veterana Tarja Halonen en Finlandia, Helen Elizabeth Clark en Nueva Zelanda, Khaleda Zia , Bangladesh, y Luisa Diogo en Mozambique, la Merkel, y llegará Ségolène ; nuevos y entrañables liderazgos femeninos.Todas son luchadoras, pero pacifistas. Todas son firmes, pero negociadoras. Todas son seguras, pero cálidas. María Teresa, te esperamos.

5 Comments:

Blogger Moira said...

También esperamos a Soraya Rodríguez, como la nueva alcaldesa al Ayuntamiento de Valladolid. Espero así sea.

Un besino.

2:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es un gusto ver novedades en tu blog.

Un beso, Inma.

4:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola amiga,
Te echo de menos.
Qué tal?
Un besín!

9:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es la primera vez que entro. A mí también me gusta leer e investigar sobre este tema. Hoy iba a estar Ayaan Hisri Ali, una mujer de quien acabo de tener noticia. Trabajo como editor de Cultura de un periódico de Monterrey, México, y con esto del Fórum (discusión aparte), hay mucha actividad. El tema de las mujeres empoderadas es una de mis grandes obsesiones. Me gusta referirme a ellas como Amazonas. El mejor libro que conozco sobre el tema de las mujeres es Mujeres que corren con los lobos de la Pinkola Estés. Pero también el asunto de la masculinidad me parece importante. Tengo un blog en www.milenio.com donde publico poesía diariamente, de lunes a viernes.
Tus textos me parecen muy interesantes. Apenas leí un par pero voy a poner tu blog en mis favoritos para seguirlo con más detalles.
Felicitaciones por elegir este tema. Me gustó mucho.

Gerardo Ortega (y Cassette)

12:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Estoy haciendo un trabajo acerca el femicidio y por medio de otra página llegué a para aquí, demás está decir que me encantó el blog!!Una muy buena instancia para la reivindicación femenima, ya es tiempo que todas seamos capaces de liberarnos del yugo que siempre nos suponen!

1:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home