"No pretendo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino poder sobre sí mismas" Simone de Beauvoir

lunes, septiembre 04, 2006

OBEDÉCETE A TI MISMA

Da miedo muchas veces pensar en que manera estamos condicionadas por el hecho de ser mujeres, y da más miedo aún pensar que no nos damos cuenta o muy poquita. Hacemos gala de nuestra libertad ( claro,las que podemos o nos lo creemos) pero, pobres ilusas… ya nos gustaría. No somos tan libres, buceemos en nuestra realidad, en nuestros sentimientos de culpabilidad cuando nos aclopamos a lo que se espera de nosotras, pensemos cuantas veces nos hemos sentido mal porque hemos pensado que “no nos apetecía ir a cuidar a la abuela”, cuando hemos querido viajar lejos, muy lejos y nos ha frenado la pareja ( si me quisiese…) , o cuantas veces hemos dejado de ir al cine porque está toda la casa tirada. O también, “ya me toca ir a ver a mis padres, hace meses que no lo hago…que mala hija”, o cuando no cumplimos con bondad y sosiego lo que los hijos e hijas nos piden. Nos aclopamos a lo que se espera de nosotras como nietas, como hijas, como parejas o como mujeres, ya basta de no darnos margen de libertad.Haz lo que tú te pidas, no obedezcas normas sociales, OBEDÉCETE A TI MISMA.

4 Comments:

Blogger Ordelina said...

Me costó obedecer lo que sabía que era la mejor, pero ahora ya lo he hecho, y soy un poco más libre, aunque algo me queda aún dentro.

Un beso reguapa y bienretornada

6:30 a. m.

 
Blogger Moira said...

buffff este es el cuento de nunca acabar, es montarse en una noria donde todo se repite en cada vuelta y vuelta a empezar. Pero ahí estamos dando el callo para abrir brecha.

un besazooooo

2:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bea, que palabras más verdaderas.

4:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

yo estoy sufriendo la ruptura con uno de mis hijos, por más que se que es lo que tengo que hacer porque él no ha madurado a sus 32 años,casado con una mujer de 41, a su vez gracias a eso tengo dos nietos una de 11 y otro de 7, la niña me hace muchas grocerías, me tratan con gran desprecio, antes mi nieto me quería mucho pero dejé de tener dinero, un día me preguntó si me sentía sola y le dije que no, me dejó de querer. Ahora ya pasé por muchos gastos, estoy endeudada, se me fue la voz, pues les escribí algunas cosas que sentía y ahora se que eso es una ruptura que me duele. Por más que pienso y sé que lo mejor para mi hijo y para mi, me duele no tener su compañia, desde niños mis hijos se quedaron con su papá y yo llendo y viniendo por ellos. Es difícil que me llamen casi imposible, así es que para tener una relación familiar tengo que ir, eso es para todos, hermana, madre, hijos, nietos. Me he ralcionado con hombres que no se comprometen, tampoco quiero hacerlo yo. Pero a veces si me pesa saber que tengo hijo, nietos que no disfruto que no comparten conmigo sus vidas si yo no hago acto de presencia.

7:58 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home