"No pretendo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino poder sobre sí mismas" Simone de Beauvoir

martes, septiembre 19, 2006

SIENTE EN NEGATIVO

está en busca de sí misma, búsqueda de un lado sentimental, expresión de la emocionalidad, en la que tanto cojea. bello mundo expresado con palabras, de hombres femeninos y masculinos, mujeres ambigüas, mujeres bonitas. le da miedo, buscar en el desasosiego, en la tristeza y el llanto, buscar en el otro lado, quedarse anclada. busca salir para volver a entrar, su cabeza ranquea, su cuerpo se bloquea. se siente tranquila , expresando la rabia y la alegría, pero sigue teniendo bruxismo. por rumiar tanto hasta de noche. cuanta información en algo tan clásico, cuánto en tan poco. que díficil lo fácil.

lunes, septiembre 04, 2006

OBEDÉCETE A TI MISMA

Da miedo muchas veces pensar en que manera estamos condicionadas por el hecho de ser mujeres, y da más miedo aún pensar que no nos damos cuenta o muy poquita. Hacemos gala de nuestra libertad ( claro,las que podemos o nos lo creemos) pero, pobres ilusas… ya nos gustaría. No somos tan libres, buceemos en nuestra realidad, en nuestros sentimientos de culpabilidad cuando nos aclopamos a lo que se espera de nosotras, pensemos cuantas veces nos hemos sentido mal porque hemos pensado que “no nos apetecía ir a cuidar a la abuela”, cuando hemos querido viajar lejos, muy lejos y nos ha frenado la pareja ( si me quisiese…) , o cuantas veces hemos dejado de ir al cine porque está toda la casa tirada. O también, “ya me toca ir a ver a mis padres, hace meses que no lo hago…que mala hija”, o cuando no cumplimos con bondad y sosiego lo que los hijos e hijas nos piden. Nos aclopamos a lo que se espera de nosotras como nietas, como hijas, como parejas o como mujeres, ya basta de no darnos margen de libertad.Haz lo que tú te pidas, no obedezcas normas sociales, OBEDÉCETE A TI MISMA.

viernes, septiembre 01, 2006

SER LIBRE ES DECIDIR

Libertad, libertad de decisión que nos dicen que poseemos. q las mujeres ya somos libres de decidir sin ser presionadas, sin atender a expectativas, sin combulsionar el sistema. Valentía , valentía de mujeres que por serlo dan la vida, que son libres con sanciones, con penas, que rompen la mochila y se arriesgan, con trabas, sin pena. Deciden y enseñan, modelos y esquemas. Seguir su camino es decidir, morir o salir.